Embajada de Cuba en Líbano condena las nuevas medidas genocidas de EE.UU. contra la nación cubana
Los integrantes de la Embajada de Cuba en Líbano expresan su más enérgica condena a las nuevas medidas del Gobierno de los Estados Unidos dirigidas a intensificar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, mediante acciones orientadas a impedir el suministro de combustible y a sancionar a terceros Estados que mantengan relaciones comerciales legítimas con Cuba.
Con esta nueva medida el gobierno de los Estados Unidos demuestra que no es un embargo contra Cuba, sino que reconoce que se trata de un bloqueo criminal y genocida que también refuerza con nuevas amenazas y medidas extremas extraterritoriales contra todos los países del mundo para que no comercien libremente con Cuba.
Este acto del Gobierno de los Estados Unidos es la más evidente admisión de su estrepitosa derrota contra un pueblo que no se somete a los abusos de una superpotencia y pasará a la historia como uno de los más humillantes fracasos internacionales del decadente imperio yanqui.
El nuevo atropello va dirigido a privar a un país entero de la energía y fuente vital de sustento para el transporte, la elaboración de alimentos, la producción y los servicios básicos como la atención médica y abasto de agua.
El gobierno de EE.UU. es la única amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de la América Latina y el Caribe y del mundo, mediante prácticas de coerción política y económica para tratar de apoderarse de los recursos naturales de los países y privarlos de su soberanía e independencia, imponiéndoles aranceles arbitrarios y abusivos, lo cual constituye una violación flagrante de todas las normas del libre comercio y del derecho internacional.
Estas acciones forman parte de una política sostenida durante más de seis décadas contra el pueblo cubano que sufre el más prolongado y cruel bloqueo económico jamás aplicado contra toda una nación.
La guerra de bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba ha recibido el repudio universal en las Naciones Unidas y cuánto foro multilateral haya examinado el tema.
La Embajada de Cuba en Libano denuncia ante la comunidad internacional este nuevo acto de agresión y reitera su llamado a rechazar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, contrarias a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, que vulneran la soberanía de los Estados y afectan gravemente el bienestar de los pueblos.
