Directivos, editores y periodistas de medios mexicanos; coordinadores de comunicación del Senado y Cámara de Diputados, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México; nos acompañaron en el vino de honor de despedida de Luis López González y bienvenida de Diana Castillo Bocalandro al frente de la oficina de prensa de nuestra Embajada de Cuba en México.
En un marco emotivo, destacaron la labor realizada, la profundización de los vínculos con las instituciones cubanas y la defensa objetiva y veraz de Cuba ante campañas mediáticas.
Durante el encuentro recordaron los intercambios durante las visitas del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a México; y del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba, donde acudieron más de 40 periodistas a nuestro país.
El segundo secretario Luis López agradeció por el apoyo, la confianza y la profesionalidad que permitió desarrollar en este país y el cariño que recibieron durante esta etapa; además del premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón, recibido de manos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo en 2024.
Por su parte, la tercera secretaria Diana Castillo Bocalandro agradeció la acogida del gremio periodístico y las muestras de apoyo ante el nuevo reto que afronta.
Durante la bienvenida de Diana se reconoció su trayectoria y preparación diplomática y en comunicación que le permiten asumir al frente de la oficina de prensa en la nación mexicana.
Este nuevo espacio de fraternización y hermandad reflejó el excelente estado de las relaciones entre nuestros pueblos y el deseo de seguir profundizando los vínculos entre Cuba y México.
(EmbaCuMex)