Ciudad de México.- La Embajada de Cuba en México sostuvo esta mañana un encuentro de trabajo con representantes del Gobierno del Estado de Tlaxcala en la casona donde José Martí residió durante su última visita a México, en 1894. Este inmueble, entonces hogar de su entrañable amigo Manuel Mercado, es hoy sede de la representación del Gobierno de Tlaxcala en la capital mexicana.
La jornada inició con un homenaje al Héroe Nacional de Cuba y continuó con un intercambio sobre las posibilidades de ampliar la colaboración bilateral en sectores clave como cultura, educación, salud, turismo, economía y medio ambiente.
La delegación cubana estuvo encabezada por el Embajador Marcos Rodríguez Costa; mientras que por Tlaxcala participaron el Lic. Steve Esteban del Razo Montiel y representantes de diversas secretarías e instituciones del gobierno estatal.
El encuentro ratificó la voluntad compartida de fortalecer la hermandad entre Cuba y Tlaxcala y abrir camino a proyectos conjuntos en beneficio de nuestros pueblos.
(EmbaCuMex)