En ocasión de la presentación de la resolución de Cuba sobre la «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos» tuvo lugar, en la sede de la Embajada de Cuba en Roma, la proyección en directo del debate en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 1ro de noviembre.
En la convocatoria realizada por la Misión Diplomática estuvieron presentes representantes de fuerzas políticas italianas, miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba en Italia, cubanos residentes en el país y el colectivo de la Misión.
Durante el desarrollo de la sesión, el Encargado de Negocios de la Embajada en Roma, 1er Secretario, Mauricio Martínez Duque, realizó una síntesis histórica de los debates en Naciones Unidas contra el bloqueo y los récords de votaciones desde la primera presentación de la resolución en 1991.
Especial atención e interés generó la intervención realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ocasión que reafirmó a los presentes la persistencia de esta genocida política, los daños ocasionados al pueblo cubano y la resistencia de Cuba frente al imperialismo prepotente de los Estados Unidos.
Como colofón del encuentro, los presentes festejaron la aplastante victoria, una vez más, del pueblo cubano y la comunidad internacional con 191 votos a favor y sólo 2 votos en contra (Estados Unidos e Israel) de la resolución cubana.