Kiev, 24 de septiembre de 2020- Los funcionarios de la Embajada de Cuba en Ucrania, junto a las miembros del club internacional de mujeres de negocios Business Woman Club y la ONG White Bird, plantaron árboles manzanos en el complejo Dobropark, en Kiev, en celebración del Día de la Paz.
Esta iniciativa forma parte del proyecto llamado “Reverdecimiento de Ucrania”, creado por Serguei Jaidaychuk, presidente del club de negocios más grande de Ucrania "CEO Club Ucrania" y Anna Krysiuk, directora general del "Libro de récords de Ucrania". Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Protección Ambiental y Recursos Naturales y la Agencia Estatal de Recursos Forestales de Ucrania.
La Alameda de la Paz, así bautizada por sus creadoras, fue también plantada por la miembro del BW Club en Canadá, Svitlana Yanchinska y la miembro asociada del club de negocios, Cónsul Honoraria de Hungría en Ternopil, Tetyana Chubak.
La actividad coincidió la celebración del 75 aniversario de la creación de la Organización de Naciones Unidas, organización en la que Cuba se ha ratificado como país garante de la paz y la seguridad internacionales.
La protección del medio ambiente también constituye una prioridad del Gobierno cubano y es una máxima que defiende cada año en la ONU y demás espacios multilaterales.
(Embacuba Ucrania)









