Ciudad de México.- El Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa y el consejero político, José Maury; participaron este 4 de septiembre, junto a representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe; en la ceremonia inaugural del Paseo de la Fraternidad, un espacio de encuentro y hermandad ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Durante el acto, el alcalde Jancarlo Lozano, reafirmó la solidaridad de México con Cuba, destacando los profundos lazos históricos y culturales que unen a ambos pueblos.
En la ceremonia, se realizó el corte de cinta, la siembra de árboles como símbolo de vida y unidad, y la develación de la placa conmemorativa.
Estuvieron presentes los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Honduras, así como representantes de las embajadas de Uruguay, República Dominicana y Guatemala, quienes compartieron este gesto de integración regional.
La Embajada de Cuba agradece la invitación a participar en esta iniciativa que celebra la fraternidad y solidaridad entre nuestras naciones.
(EmbaCuMex)