Canberra, 27 de octubre de 2020.- El pasado domingo, la Embajada de Cuba en Australia asistió a la inauguración de la temporada de Béisbol 5 en el estado de Nueva Gales del Sur, la cual fuera celebrada en la ciudad capital de Sídney. Además, estuvieron presentes directivos de la Federación de Béisbol de Australia, aficionados de este deporte y una representación de la comunidad cubana residente.
La disciplina deportiva fue inaugurada con un tope amistoso entre las selecciones compuestas por jugadores cubanos y venezolanos residentes en esa urbe, amantes del también conocido juego de “cuatro esquinas” en Cuba. En sus palabras a los participantes, el embajador cubano Ariel Lorenzo Rodríguez resaltó las potencialidades que tiene en Australia la práctica de esta nueva modalidad del béisbol y como los intercambios deportivos contribuyen a estrechar las relaciones entre ambos países.
Entre los cubanos destacó la presencia de Adrián Medina Scull, Presidente de la recién constituida Asociación Cultural de Herencias y Raíces Cubanas en Australia, que desde la organización también se ha propuesto entre sus objetivos el fomento del deporte, fundamentalmente el béisbol y el boxeo.
La celebración de este evento también se enmarca dentro del acuerdo firmado en La Habana en 2019 entre las Federaciones de Béisbol de ambos países, en donde las partes se comprometieron a impulsar acciones bilaterales para promover la práctica masiva de esta modalidad deportiva.