(LISBOA -11 JUN) El Embajador designado de Cuba en Portugal, Exelentísimo señor José Ramón Saborido Loidi, sotuvo un encuentro con la Hermana Teresita Bernadette Vaz en la localidad de Fátima para entregarle la Medalla 80º Aniversario del Natalicio del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler.
Durante la visita, Embajador designado conversó con la Hermana Teresita sobre sus años en Cuba, el cariño y respeto que se ganó durante sus más de dos décadas de trabajo allí y la situación actual del país. Aprovechó también la oportunidad para entregar una carta enviada por Perla Rosales, directora general adunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).
La Hermana Teresita visitó Cuba por primera vez en 1985 y luego vivió y trabajó allí por veintidós años. Fue una estrecha colaboradora del Historiador de La Habana Eusebio Leal, quien puso bajo su dirección la Guardería Padre Usera, antigua Casa Cuna, después de su remodelación en 2012 y ocupó esa responsabilidad por más de diez años.
El encuentro coincidió con el aniversario 86 de la creación de la OHCH, fecha especialmente significativa para entregar la condición que lleva el nombre de Eusebio Leal a quienes hicieron junto a él un importante trabajo por la memoria y la vida de La Habana
(Embacuba Portugal)