Montevideo, 4 de diciembre. La Comisión Nacional de Organizaciones Sindicales deUruguay (CONOSUR) convocó a un acto con motivo del décimo tercer aniversario de la fundación de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).
El evento, que se desarrolló en la Universidad de la República, contó con la presencia de los Embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Palestina acreditados en el país sudamericano, mientras el Embajador venezolano envió un mensaje al no encontrarse en Uruguay.
El embajador cubano, Héctor Fraginals de la Torre, destacó la necesidadde preservar los mecanismos de integración genuinos en un escenario enque se imponen espacios de concertación económica dominados por los grandes capitales del sistema financiero internacional, sesgados por un pragmatismo que desconoce asimetrías estructurales.
El embajador ecuatoriano, Galo Galarza, ponderó la iniciativa surgida del pensamiento común de Hugo Chávez y Fidel Castro, y la necesidad que existe en la coyuntura actual de evocar los ideales de esos referentes integracionistas.
En el acto participaron además representantes de los sindicatos y movimientos sociales uruguayos.