El embajador Antonio Miguel Pardo Sánchez, encargado de negocios a.i. de Cuba, recibió a la subsecretaria de Educación y Cultura de Uruguay, Gabriela Verde, oportunidad en la que ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales en los sectores en cuestión.
El intercambio fue propicio para identificar algunas áreas de posible colaboración, como lo vinculado a la formación de profesionales del sector educacional, la atención y acceso a personas con discapicidad y el trabajo patrimonial como forma de rescate de la historia y cultura de los países.
El Embajador mencionó la prioridad que Cuba ha otorgado a la educación y por ende, a la formación de los educandos. Hizo mención al amplio e inclusivo sistema educacional cubano, con particular énfasis en la atención especial.
Otros temas intercambiados fueron los diferentes eventos que, tanto en Cuba como en Uruguay, se organizan cada año para dar vida y espacio a la cultura.
Por su parte, el diplomático cubano extendió una invitación a la Subsecretaria para participar en el 15 Congreso Universidad 2026, cuyo lema será: "Innovación y transformación social: apuestas de una educación superior por el desarrollo sostenible e inclusivo"
La Sra. Gabriela Verde estuvo acompañada de su secretaria política Natlia Laborite y del secretario general para UNESCO Uruguay, Rony Corbo.
Por la parte cubana participó también la primera secretaria Rachel Maury.