Canberra, 6 de febrero de 2020- El embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, fue recibido en la sede del Parlamento Federal en Canberra por el ministro de Salud, Greg Hunt, con quien intercambió sobre asuntos de interés bilateral.
Durante el encuentro, el diplomático cubano expuso las potencialidades que existen para avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos en la esfera de la salud y la biotecnología, resaltando que los medicamentos, vacunas y terapias producidas por la biotecnología cubana pudiesen ser relevantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos australianos. Mencionó, a modo de ejemplo, los casos de las terapias y vacunas para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, la hepatitis B, las enfermedades coronarias, la artritis reumatoide y el control de la diabetes.
Por su parte, el ministro Hunt se refirió positivamente al alto nivel alcanzado por Cuba en el ámbito de la educación y la salud, donde nuestro país es reconocido internacionalmente por su sistema de atención básica de salud. En el terreno de la biotecnología, coincidió en que existen espacios para la cooperación bilateral, sobre todo en aquellos padecimientos de alta incidencia en Australia como son los casos de cáncer de piel y pulmón, las enfermedades coronarias y el tratamiento de la úlcera del pie diabético, esta última de gran prevalencia en las zonas aborígenes del país.