El Embajador de Cuba, Miguel Porto Parga en recorrido por Chtoura, localidad de la gobernación de la Bekaa, visitó la tienda “El Cubano”, especializada en la venta de carbón vegetal de marabú importado desde la Mayor de las Antillas. El empresario Ali El Bast, propietario del establecimiento, explicó al diplomático cubano la alta demanda con que cuenta el producto cubano entre los restaurantes de la zona por su aroma y durabilidad.
El diplomático cubano visitó también el Restaurante Al Abdala, especializado en platos de pollo asado al carbón y que desde hace varios meses usa exclusivamente el carbón de marabú cubano para sus elaboraciones. El gerente del local confirmó la calidad del producto y la intención de su empresa de extender el uso del carbón cubano en otros locales de la misma franquicia, localizados en Beirut, Tripoli y en Tiro.
En la gastronomía libanesa, de amplia fama mundial, el uso del asado tradicional tiene una gran fuerza lo que convierte al Líbano en un mercado con grandes potencialidades para ampliar la presencia del carbón vegetal cubano.
(EmbaCuba Líbano)