Embajador de Cuba en Australia participa en reunión anual de las organizaciones de solidaridad con Cuba

Cada año, las distintas representaciones regionales de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Australia (ACFS, por sus siglas en inglés) se dan cita para celebrar una reunión de balance anual conocida como “la Consultación Nacional”. En este evento, que ha venido desarrollándose de forma ininterrumpida por más de 30 años, los amigos de Cuba pasan revista al trabajo realizado y al funcionamiento interno de la organización.

En esta ocasión, la edición número 35 de la Consultación Nacional fue celebrada entre los días 7 y 8 de abril en Adelaide, capital de Australia del Sur, con la presencia del embajador de Cuba, José Manuel Galego Montano, y un gran número de delegados.

Durante el discurso de inauguración, el Embajador aseguró que la prioridad de la Revolución cubana continuará siendo la superación de los obstáculos para garantizar una vida digna al pueblo cubano, sin olvidar la larga experiencia histórica acumulada y el legado de Fidel.

El alto diplomático dio también lectura al mensaje enviado por el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, quien agradeció a la ACFS por su apoyo sostenido a Cuba durante tantos años en disímiles y complejas coyunturas.

La ACSF ha promovido por décadas en suelo australiano acciones e iniciativas en contra del bloqueo, los planes de subversión contra Cuba y a favor de la devolución del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo. Tras el paso del huracán Irma, organizó actividades de recaudación de fondos en distintas ciudades del país con el objetivo de apoyar las labores de reconstrucción y la asistencia a los damnificados en la isla.

La 35 edición de la Consultación Nacional en Adelaide demostró que la solidaridad con Cuba en Australia continuará uniendo voluntades y esfuerzos para hacer por Cuba y por la Revolución cubana.

 

Categoría
Solidaridad