Ciudad de México, 20 de noviembre de 2017.- El Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera sostuvo un encuentro con Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, como parte de la visita oficial del diplomático cubano a ese estado del sudeste mexicano.
“Hemos notado en el gobierno del Estado, en su titular y en los empresarios locales, una voluntad para afianzar nuestros lazos, la cual estamos obligados a fomentar y sobre todo a reforzar, para aumentar el comercio y que sea de provecho para ambas partes”, expresó Mosquera.
Agregó, que Yucatán es un actor fundamental en la promoción del intercambio comercial y cooperación entre México y la Isla, por lo esa nación seguirá comprometida a seguir impulsando esas relaciones para que el esfuerzo iniciado aquí fructifique.
Por su parte, el mandatario yucateco hizo hincapié en las conexiones históricas y entrañables que Yucatán ha tenido siempre con la Isla, pues existe una simbiosis cultural entre nuestro estado y la nación antillana que comparten mucho no sólo geográficamente, sino también en condiciones climáticas, flora, fauna y sobre todo su gente.
“El reto es incrementar el intercambio comercial y aprovechar los espacios de oportunidad en materia de inversión. Nuestro compromiso es coadyuvar a que este trato siga con éxito”, aseveró, tras destacar que la medicina y los procesos de investigación cubanos tienen gran prestigio.
En ese marco, Zapata Bello y Núñez Mosquera hicieron un recuento de la visita del presidente cubano Raúl Castro Ruz, que este mes cumplió dos años de haberse realizado, y que representó el relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones.
El embajador cubano estuvo acompañado del cónsul de Cuba en Yucatán, Mario Jorge García Cecilia.
Embajada de Cuba en México