Embajador participa en oficio religioso para recordar al padre Miguel D, Escoto.

Managua 10 de junio.-  En la iglesia Nuestra Señora de La Merced, el padre Antonio Castro celebra eucaristía en memoria del padre Miguel D,Escoto, el Canciller de la Paz y Dignidad, a dos años de su paso a otro plano de vida.

Participaron de esta liturgia las familias que residen en el barrio Miguel Larreynaga, así como la esposa, hijos y nietos del compañero Bismarck Martínez, asesinado hace 11 meses por grupos que promovieron un fallido golpe de estado. 

También participaron los embajadores de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, el embajador de Venezuela, Javier Arrúe, así como miembros del Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela.

Fue una mañana muy espiritual porque además de celebrarse la vida y legado del padre Miguel D,Escoto, también se recordó al periodista y maestro Abel Calero a seis meses de su partida física e igualmente al querido Bismarck Martínez.

El padre Castro al comienzo de la misa, destacó que cada uno de estos compañeros proclamó la paz y trabajaron por ella de forma incansable. "Cada uno de ellos son héroes de la dignidad, de la paz, de la reconciliación y del amor", dijo.

El embajador de Cuba Juan Carlos Hernández, señaló que “A dos años de su paso a otro estado de vida el padre Miguel D’Escoto nos sigue convocando y también rendimos tributo a las personas que entregaron su vida por la paz de su país, como el caso del compañero Bismarck Martínez. Por eso yo creo que el canciller de la dignidad siempre será recordado y nuestro agradecimiento por esta invitación, por haber compartido estos minutos de amor, de paz y no dejar morir ese anhelo que lo caracterizó”.

 El padre Castro al final de la homilía destacó la reciente aprobación de la ley de amnistía por parte de la Asamblea Nacional.

 

Fuente: El 19 Digital

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex