Ciudad Belice, 19 de septiembre del 2024.- La embajadora María Caridad Balaguer Labrada participó en el homenaje a George Cadle Price, Padre de la Nación y primer ministro de Belice tras su independencia, en el décimo tercer aniversario de su desaparición física.
Autoridades de gobierno, estudiantes y familiares, destacaron el papel del insigne patriota en el proceso de independencia de la metrópoli inglesa alcanzada un 21 de septiembre de 1981 y su vida al servicio de la nación.
En abril del 2005 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le impuso a George Price la Orden José Martí, en reconocimiento a los extraordinarios méritos alcanzados en la gesta emancipadora del hermano pueblo beliceño, ocasión en que se destacó su “humildad, modestia y sencillez irreductible en el ejercicio del servicio público donde sobresalió por el apego a los más humildes, su honestidad inquebrantable, el alto sentido del deber y la dejación absoluta de los bienes materiales, y su contribución sustancial al legado de la dirigencia caribeña e hispanoamericana”.
La ceremonia, que se realiza anualmente en el marco del Día Nacional del Servicio, dedicado a honrar el legado de Рrісе, fue presidida por la Gobernadora General Dame Froyla Tzalam, Francis Fonseca, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Henry Charles Usher, ministro de Servicios Públicos, reforma política y constitucional y asuntos religiosos.
Se encontraban presentes además, miembros del parlamento, representantes del partido PUP, integrantes del cuerpo diplomático y consular, organizaciones sociales y estudiantiles, familiares de George Price y pueblo en general, quienes con un profundo amor y respeto, rindieron merecido tributo al Padre de la Nación.
Este homenaje forma parte de las actividades por el 43 aniversario de la independencia de esta hermana nación centroamericana. (EmbacubaBelice).