Tania Aguiar Fernández, Embajadora de Cuba en Egipto, presentó en una emotiva ceremonia virtual, las Cartas Credenciales al Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, no residente, de la República de Cuba en Palestina.
En el solemne acto en el que estuvieron presentes Riad Al Malki, Ministro de Asuntos Exteriores, Majdi Al Khaldi Consejero Diplomático de la Presidencia, Moneer Al Zoubi, Comandante de la Guardia Presidencial y Diab Allouh, Embajador de Palestina en El Cairo, la Embajadora ratificó la solidaridad del gobierno y el pueblo de Cuba con el pueblo palestino, el apoyo a su derecho a la autodeterminación, al disfrute de un Estado independiente con las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como capital, así como el legítimo reclamo del retorno de los refugiados a su tierra natal, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En sus palabras destacó “Los palestinos merecen vivir en paz, por lo que deben cesar las agresiones y la violencia foránea contra las personas, sus tierras, sus propiedades y sus sitios sagrados. Es absolutamente necesario que cese la usurpación de tierras por parte de colonos y el fin de la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos. Cada asentamiento que se levanta, es una puñalada en el corazón de Palestina”.
Por su parte el Presidente Mahmoud Abbas, destacó el apoyo de Cuba a la causa palestina y pidió a la Embajadora trasladar al gobierno y al pueblo cubano que el pueblo palestino no olvida nunca el apoyo constante de Cuba durante todos estos y solicitó además que acompañáramos este mensaje con un especial saludo al pueblo cubano y a su Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.