Túnez, 15 de octubre de 2025.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales la embajadora de Cuba, Máriem Martínez Laurel, visitó el Centro de Formación Agrícola Chbedda, en la región de Ben Arous, respondiendo a una invitación de la Unión Nacional de Mujeres Tunecinas, UNFT, por sus siglas en francés.
La diplomática cubana tuvo la oportunidad de apreciar la diversidad y calidad del trabajo realizado por mujeres rurales tunecinas, sobre las que recae la mayor parte de las labores agrícolas en el país. El Centro Chbedda, único de su tipo en Túnez, dirigido por la Sra. Rekaya Kaddour y con el apoyo dela UNFT, es un espacio educativo abierto a las mujeres de la región para contribuir a su formación e independencia económica, con una visión de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
En el evento, dirigido por la Sra. Radhia Jerbi, presidenta de la UNFT, con la presencia de autoridades locales, miembros de la Asamblea de Representantes del Pueblo y un buen grupo de mujeres trabajadoras, profesionales y emprendedoras de varios sectores agrícolas, se debatió sobre los avances y desafíos que enfrentan las mujeres rurales tunecinas.
Esta visita busca profundizar las relaciones de colaboración e intercambio entre la UNFT y la Federación de Mujeres Cubanas. La UNFT fue fundada en 1956, con la independencia de Túnez, y constituye la mayor organización dedefensa de los derechos de las mujeres en el país norafricano.
Embacuba Túnez