La Embajadora de Cuba en San Vicente y las Granadinas, Vilma Reyes Valdespino, fue recibida, en la sede del rotativo nacional “Vincentian”, el periódico más longevo del país.
El encuentro propició un rico intercambio, en el que la diplomática, cubana ofreció información actualizada sobre el proceso de recuperación en Cuba, luego de los estragos causados por el huracán Irma, el esfuerzo heroico de la nación cubana, los alentadores resultados de las tareas de reconstrucción y saneamiento, que permitirán a la mayor de las Antillas estar lista para la temporada turística alta, que comienza en noviembre próximo.
La Embajadora agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde San Vicente y las Granadinas e hizo referencia a la ayuda solidaria que Cuba está brindando a otros países de la Región, afectados por los huracanes Irma y María.
Especial atención prestaron las partes al tema del bloqueo y a la presentación por Cuba, el próximo 1º de noviembre, de la Resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los EE.UU. a Cuba.
Los directivos del periódico deploraron la persistencia del bloqueo y ponderaron las palabras del Canciller vicentino en la ONU que calificó la actitud de los EE.UU. hacia Cuba como retroceso anacrónico a posturas de la Guerra fría sin ninguna justificación lógica.