Lisboa, 7 de febrero de 2019. La Embajadora de Cuba en Portugal Mercedes Martínez Valdés denunció la amenaza por parte del actual Gobierno de Estados Unidos de activar la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, en entrevista concedida al diario A Voz do Operário.
La diplomática cubana explicó que el bloqueo afecta casi todos los sectores de la economía cubana. Además señaló que este conjunto de regulaciones adoptadas como ley en los Estados Unidos es el principal obstáculo al desarrollo del país y que la amenaza dirigida a asfixiar la economía cubana tendría un alto costo humanitario para nuestra población pues profundizaría el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.
Entre los objetivos centrales de la ley Helms-Burton ha estado entorpecer las relaciones económicas, comerciales y financieras de Cuba con terceros países y afectar su capacidad de atraer inversión directa de capital extranjero para su desarrollo.
Otros temas abordados por la Embajadora en el texto fueron los logros alcanzados por el país a 60 años del triunfo revolucionario, la actualización del modelo económico, el proceso de discusión de la nueva Constitución y la actualidad en América Latina y el Caribe.
EMBACUBA PORTUGAL