EN LIBANO INSTAN A PONER FIN AL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA
En mensaje de solidaridad recibido en la Embajada de Cuba en Líbano, Ali Faisal insta a las Naciones Unidas a votar a favor del fin del bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano y la República de Cuba.
El vicepresidente del Consejo Nacional Palestino y vicesecretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Ali Faisal, instó a las Naciones Unidas a levantar el bloqueo estadounidense, que ya lleva 60 años, desafiando así todas las leyes internacionales que prohíben el bloqueo y la hambruna.
Afirmó que, al imponer su bloqueo a la República de Cuba, Estados Unidos está cometiendo genocidio y hambruna contra el pueblo cubano, violando las leyes humanitarias más básicas.
Añadió que el bloqueo estadounidense es un intento de quebrantar la voluntad del liderazgo cubano, que ha sido un modelo no solo para los pueblos de América Latina, sino también para los pueblos del mundo, especialmente el pueblo palestino.
Elogió la firmeza de Cuba, Venezuela y Colombia a pesar de todas las amenazas, sanciones y militarización de Estados Unidos en el Caribe, que han pasado de ser el patio trasero al jardín delantero en la defensa de los intereses y la soberanía de los pueblos de América Latina.
Afirmó el apoyo del pueblo palestino a Cuba y a su pueblo, quienes han brindado todo tipo de apoyo al pueblo palestino y a su resistencia, quienes enfrentan los más atroces crímenes de guerra, genocidio, hambruna, asedio y limpieza étnica en Gaza a manos de la junta fascista israelí.
La postura sincera del pueblo palestino hacia Cuba, su pueblo y sus líderes no será olvidada. No olvidarán las posturas del líder de la revolución mundial, el fallecido presidente Fidel Castro, ni las del presidente Miguel Díaz-Canel, quien defendió el derecho del pueblo palestino al retorno, la autodeterminación y un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital.
Faisal concluyó su mensaje haciendo un llamado a los pueblos libres del mundo, en su calidad de vicepresidente de la Red Parlamentaria de Países No Alineados, a impulsar el más amplio movimiento de solidaridad con Cuba para levantar el bloqueo.
Cuba ha sido y seguirá siendo un bastión contra el bloqueo imperialista estadounidense, independientemente de su naturaleza.
