Colombo, 11 ago (Prensa Latina) La organización Solidaridad Bolivariana de Sri Lanka invitó hoy a las naciones sudamericanas a unirse, bajo el legado de Fidel Castro, Che y Hugo Chávez, para enfrentar las amenazas imperialistas contra Venezuela y la región.
En un comunicado firmando por su secretario, Jeewantha Jayatissa, enviado a Prensa Latina, la organización esrilanquesa condenó de manera enérgica y calificó de vergonzosa la oferta de Estados Unidos de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente Nicolás Maduro.
Ante lo que consideró un sabotaje inhumano, subrayó, además, la necesidad de que las fuerzas antiimperialistas en Asia y África se unan, pues, opinó, sin una organización consciente no se podrá consolidar un mundo multipolar que beneficie a los oprimidos y pobres del mundo.
Solidaridad Bolivariana de Sri Lanka acotó que el anuncio hecho contra Maduro el 8 de agosto por la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, resulta una acción innecesaria, ya que es bien conocido el paradero del mandatario venezolano, reelegido de manera democrática por su pueblo.
Recordó que Washington ha ido más allá de acusar al presidente venezolano de supuesto narcotráfico. En 2018, Maduro sobrevivió a un intento de asesinato con drones durante un mitin en Caracas, y en septiembre de 2024, la policía venezolana frustró otro complot para asesinarlo, precisó.
El grupo de amistad esrilanqués acotó que mientras realiza esas infaustas acusaciones contra Maduro, Washington trata abiertamente como aliado a la red de narcotráfico albano-ecuatoriana, una ironía que sorprende al mundo.
Asimismo, su agencia de inteligencia se confabuló con sectores de extrema derecha venezolana para planear una explosión masiva en Maturín, capital de Monagas y centro de la industria petrolera de Venezuela, con el objetivo de tomar el control, refirió.
La organización esrilanquesa detalló que también intentaron un ataque terrorista con explosivos por control remoto en una zona densamente poblada de Caracas, la capital.
Por otra parte, denunció que esta no es más que la representación de la política agresiva seguida por Estados Unidos para derrocar Gobiernos democráticos y asesinar a sus líderes para robar los recursos de esos países.
En Cuba —una pequeña isla mucho menos rica en recursos que Venezuela— los imperialistas estadounidenses intentaron asesinar al revolucionario Fidel Castro en 637 ocasiones, y los gobiernos de Gadafi en Libia y Saddam Hussein en Irak fueron invadidos y destruidos bajo acusaciones infundadas, puntualizó.
“Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba han sido etiquetados como estados patrocinadores del terrorismo. Si bien los tres primeros poseen un poder militar significativo, la fuerza de Cuba reside únicamente en el amor y el respeto que inspira en todo el mundo. El imperio estadounidense teme incluso a ese poder inofensivo”, enfatizó.