Managua, 25 Julio.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió la delegación de la isla que asistió al acto central por el 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, el pasado 19 de julio en Managua.
En su intervención en la Plaza de la Fe abarrotada de banderas roja y negra, Díaz-Canel trasladó el abrazo y las felicitaciones del pueblo cubano y reafirmó el apoyo y compromiso del General de Ejército Raúl Castro con el Frente Sandinista.
El dirigente cubano denunció el accionar de la derecha contra Venezuela y reiteró la solidaridad desde Cuba y Nicaragua. Reconoció los resultados del XXIII Foro de Sao Paulo en la búsqueda de la unidad latinoamericana y reiteró que a pesar de las medidas anunciadas por la actual Administración norteamericana y el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba, la isla se mantendrá inquebrantable en sus principios legados por el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.
Acompañaron a Díaz-Canel, el Ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Buró Político, Bruno Rodríguez Parrilla; José Ramón Balaguer Cabrera, Comandante del Ejército Rebelde cubano y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, así como el Embajador de la isla en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)