La embajadora de Cuba en Egipto, Tania Aguiar Fernández, sostuvo un encuentro con las principales figuras del Partido Futuro de la Nación. Participaron en la reunión Ashraf Rashad Al-Sherif, Presidente del Partido; Hossam ElKhouly, Secretario General del Partido; Tariq al-Khouli, Secretario General de Relaciones Exteriores del Partido, asi como otros funcionarios del Departamento Latinoamericano de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Partido. Por la parte cubana acompañó a la Embajadora, el Consejero Dennis Casares Benítez, funcionario de la Misión cubana.
El Presidente de Futuro de la Nación enfatizó la aspiración de fortalecer relaciones entre ambos países y la importancia que le confieren a la responsabilidad social en el futuro de un país. Se destacó el interés de establecer cooperación con Cuba en el campo de la salud, para el beneficio del continente africano especialmente en el contexto actual en el cual Egipto se encuentre al frente de la Unión Africana. Se resaltaron los logros de Cuba en los campos de la salud y la educación y la importancia de poder beneficiarse de estas experiencias.
La Embajadora cubana reiteró el interés de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países especialmente en el marco del 70 aniversario de las relaciones bilaterales, así como la voluntad del gobierno cubano de cooperar con el pueblo y gobierno egipcio.
La ocasión fue propicia para intercambiar con los participantes sobre la creciente escalada de hostilidad y agresividad de la administración de EE.UU. y los efectos perjudiciales del bloqueo para el pueblo cubano.