Viena, 17 de junio – En un ambiente de camaradería y fortalecimiento de los lazos de solidaridad internacional, el Embajador de Cuba en Austria, Pablo Berti Oliva, sostuvo un fructífero encuentro con los portavoces del Partido Comunista de Austria (KPÖ) en el Estado Federado de Viena, Barbara Urbanic y Mario Memoli.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la cooperación y el apoyo mutuo entre las fuerzas progresistas, así como la necesidad de continuar promoviendo los principios del internacionalismo y la justicia social. El Embajador cubano actualizó a los representantes del KPÖ sobre la situación actual de Cuba, enfatizando el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la inclusión en la ilegal y unilateral Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, así como los desafíos que enfrenta el país en su camino hacia el desarrollo socialista.
Asimismo, el Embajador aprovechó la ocasión para invitar a los camaradas austriacos al Festival Internacional Granma Rebelde, que se celebrará en La Habana del 17 al 20 de octubre de 2025. Este evento, servirá como una plataforma vibrante de intercambio político, académico, cultural y popular, fomentando el diálogo, la solidaridad y la cooperación desde el pensamiento crítico.
Este encuentro reafirma los históricos lazos de amistad entre Cuba y las fuerzas progresistas austriacas, ratificando que la solidaridad y la cooperación internacional siguen siendo pilares esenciales en la lucha por un mundo más justo.
(EmbaCuba Austria)
