(Lisboa, 3 de octubre de 2024) La vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabasa, entregó la Orden de la Solidaridad, acreditada por decreto del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC), al cumplirse 50 años de su fundación.
En el acto, Rabasa resaltó el arduo trabajo solidario durante décadas de la AAPC y recordó momentos significativos como las brigadas de trabajo, la lucha por el regreso de Los Cinco a Cuba o la condena al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Al recibir la Orden, Augusto Fidalgo, presidente de la AAPC, también entregó a Rabasa una obra plástica que conmemora el medio siglo de la asociación.
Estuvieron también presentes el embajador de Cuba en Portugal, Excmo. Sr. José Ramón Saborido Loidi, la embajadora venezolana, Excma. Sra. Mary Flores, miembros de la junta directiva de la AAPC así como amigos de Cuba residentes en Portugal.
(Embacuba Portugal)