Estado de México, 6 de abril de 2017.- El Cabildo de Tlaxcala, capital del estado mexicano de igual nombre, entregó la Llave de la Ciudad al embajador cubano, Pedro Núñez Mosquera, quien refirió la necesidad de incrementar la unidad y cooperación entre los pueblos.
El diplomático cubano fue recibido en sesión solemne por las autoridades de ese municipio cabecera de Tlaxcala, al este de esta capital.
La presidenta municipal Anabell Ávalos entregó a Núñez Mosquera la LLave de la Ciudad y le informó del interés de su administración por estrechar acciones de colaboración y hermanamiento con Cuba.
El embajador cubano dijo que en momentos en que se ciernen amenazas sobre México y toda la región resulta imprescindible la unidad latinoamericana y caribeña a la que llamó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien también 'tuvo patria en estas tierras'.
Afirmó además que su país puede cooperar con Tlaxcala en educación, salud y entrenamiento deportivo, donde la isla caribeña ha cosechado importantes avances.
'Tlaxcala es una tierra de gente brava, como Cuba. Es el más pequeño de los Estados Unidos Mexicanos como Cuba que también es una isla pequeña; pero tenemos muchas cosas en común, la valentía, la rebeldía, la dignidad', expresó el representante diplomático cubano.
Embajada de Cuba en México (con información de Prensa Latina).
