El seleccionado nacional de hockey sobre piso, que representará a Cuba en los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales, del 14 al 28 de marzo en Austria, intensifica su entrenamiento en Ciego de Ávila.
El Máster Julio Rodríguez Sánchez, entrenador principal del equipo, informó a Invasor que el conjunto está integrado por 12 jugadores, de ellos siete atletas de Olimpiadas Especiales y cinco compañeros unificados, con edades entre los 23 y los 31 años.
Conforman el Cuba los avileños Roberto Despaigne Vázquez, quien puede desempeñarse como medio y delantero; Yunier Kindelán Veliz, defensa; Marcelino Isaac Díaz, defensa y delantero; Reinier Aragón Almenteros, delantero; Osmeidis Landi Arce Cuza, delantero y medio; Yadrián Quintana Montalvo, medio; Jorge Andrés Rodríguez Quintero, defensa; Yosniel Alberto Yerdy Simón, defensa, y el delantero Leduar Amador González.
Completan la nómina el portero villaclareño Carlos Antonio Rodríguez Díaz y los habaneros Yasiel Carrillo González, defensa, y Marlon García Quiroz, quien juega las tres posiciones: defensa, medio y delantero.
De lunes a viernes esta selección entrena en la escuela especial Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Ciego de Ávila, en el horario de 2:30 a 5:00 de la tarde, con el objetivo de estar en óptima forma para la competencia, hacia la que partirán desde La Habana, el próximo 13 de marzo.
Rodríguez Sánchez, quien tendrá como asistentes a Eduardo Ramírez Ramada y Leonel Cano, destacó que el equipo tiene posibilidades reales de lograr un resultado destacado en el primer nivel de habilidades.
Ciego de Ávila es el actual campeón nacional de hockey sobre piso, por eso la mayoría de los integrantes del conjunto son oriundos de esta central provincia.
Tomado de: El Invasor
(Embacuba Austria)
