La Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) hizo llegar a Cuba un donativo consistente en 10 000 euros, en solidaridad por los daños causados por el huracán “Irma”, tras su reciente paso por el país caribeño.
La ÖKG inició una campaña de recaudación de fondos de forma inmediata y amplia, desde el momento en que las imágenes de las diferentes provincias cubanas describían cuán devastador resultaba el fenómeno meteorológico para Cuba.
El Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios agradeció el solidario gesto a la Directiva de la ÖKG y a todas las organizaciones y personas naturales que ofrecieron su apoyo a Cuba a través de esta oportuna movilización. Los jóvenes comunistas y estudiantes de Austria, agrupados en la KJÖ y KSV ofrecieron un importante aporte también como resultado de una actividad pública. Con este mismo objetivo, el cantautor cubano residente en Austria, Ismar Rivero, realizó un concierto la pasada semana en Viena.
La ÖKG es la organización es la más antigua y activa de solidaridad con Cuba en Austria, fundada en 1969. Cuenta con más de 600 miembros en sus filiales regionales de Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia, Salzburgo, Graz y Tirol. Actualmente está presidida por Jessica Müller.
(Embacuba Austria/Cubaminrex)