Belice, noviembre 28, 2016. “Esta es una nota hecha con el corazón apretado”. Así da inicio la carta que Dean Barrow, Primer Ministro de Belice, envió al General de Ejército Raúl Castro con motivo del fallecimiento del Cro. Fidel.
Barrow, quien visitó junto a su esposa la Embajada cubana el 28 de noviembre para firmar el libro de condolencias abierto en la sede diplomática expresa en su misiva:
“Su liderazgo estuvo pleno de sacrificios en la batalla por la soberanía de Cuba, o la independencia del Sur de África, o en el auxilio de la salud de millones de personas por todo el mundo, en el trabajo diario de las brigadas cubanas de medicina, o en el esfuerzo para sacar de la ignorancia a millones de seres humanos. Por el sacrificio de Fidel y de Cuba por “Nuestra América”, el mundo tiene una deuda impagable con el Comandante en Jefe.”
Luego de extender en nombre del gobierno y pueblo de Belice las condolencias por la pérdida del líder de la Revolución, Barrow concluye su misiva expresando:
“A pesar de su partida, Fidel seguirá inspirando, en particular por el triunfo que representó su vida y su intachable trabajo por Cuba, la región latinoamericana y caribeña y el mundo.”
Este mensaje fue publicado y reproducido por varios medios de comunicación locales durante el fin de semana último.
Embacuba Belice