Roma, 9 de noviembre de 2021. Los miembros de la organización italiana de solidaridad con Cuba “La Villetta”, enviaron hoy la carga de un nuevo contenedor con donativos para la provincia de Artemisa, con la presencia del Embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz.
El Embajador cubano agradeció a los miembros de La Villetta por esta nueva acción de solidaridad y reconoció particularmente al presidente y fundador de la asociación, Luciano Iacovino, a quien destacó su trabajo incansable en la ayuda al pueblo de Cuba.
Este envío es el segundo que prepara La Villetta en el presente año y contiene equipos, insumos y materiales médicos; algunos de los cuales son específicos para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. Entre los presentes, apoyando la carga, se encontraban también cubanos residentes en Italia.
Luciano Iacovino expresó que era un día muy feliz para La Villeta en tanto se había completado otro contenedor de ayuda solidaria y manifestó su compromiso con Fidel, con la solidaridad y con el pueblo cubano.
La Villeta per Cuba fue fundada hace 23 años y se ha enfocado fundamentalmente en la promoción de iniciativas educativas, sanitarias y sociales. Fue un pilar fundamental en el trabajo que se realizó desde Italia por la liberación de los Cinco Héroes y en las acciones que se desarrollan por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos.
Recientemente, la asociación fue galardonada con el sello conmemorativo “60 aniversario del ICAP”, en reconocimiento a su ininterrumpida labor de solidaridad con Cuba (@EmbaCuba Italia).