Clarendon, 19 de mayo de 2025. Una representación de la Misión Estatal de Cuba en Jamaica, encabezada por el Embajador Fermín Quiñones Sánchez, asistió al acto por el aniversario 45 de la fundación de la Escuela Secundaria Garvey-Maceo, uno de los 4 centros educativos donados por el pueblo cubano al hermano pueblo jamaicano. La institución, ubicada en May Pen, Clarendon, abrió sus puertas en fecha de especial significado para Cuba en el año 1980, al conmemorarse la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí.
Durante la actividad Erica Ewbanks, directora del centro, y Aujaé Dixon, presidente de la Junta Directiva, agradecieron al pueblo y gobierno de Cuba por tan preciado regalo. Rememoraron los históricos lazos de hermandad y cooperación que unen a ambos pueblos y en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el ex Primer Ministro jamaicano Michael Manley. Ratificaron el compromiso de ser dignos herederos del lema de la institución: “Excelencia en el estudio, trabajo y recreo”.
En sus palabras a los presentes, el Embajador cubano reflexionó con los educandos sobre la relevancia de profundizar en el estudio de la vida y obra de los dos héroes que orgullosamente porta la escuela en su nombre: Marcus Garvey y Antonio Maceo. Ratificó el compromiso de la mayor de las Antillas de continuar nuestra vocación solidaria, a pesar de los obstáculos impuestos por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU contra la isla y la permanencia en la unilateral y espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Como parte del evento, “los Cubanz”, como orgullosamente se reconocen, realizaron una exposición sobre los principales resultados alcanzados por los diferentes departamentos como agricultura, ciencias, informática, deportes; artes manuales; entre otros.