Spanish Town, 12 de enero de 2026. La Embajadora designada de Cuba en Jamaica, Tania López Larroque, y el Segundo Secretario de esta misión diplomática, Rolando Dávila Gallardo, asistieron al acto por el aniversario 49 de la Escuela Secundaria Técnica “José Martí”, uno de los 4 centros educativos donados por el pueblo cubano al hermano pueblo jamaicano, que abrió sus puertas el 10 de enero de 1977.
Durante la actividad Gary Mendez, presidente de la Asociación de Graduados, y Sandra Sawyer, Presidenta de la Junta Directiva de la institución, definieron la escuela como símbolo de la amistad entre Cuba y Jamaica. Reiteraron que tanto el claustro docente, como los graduados y actuales educandos, continuarán trabajando en la formación de las nuevas generaciones, como muestra de la gratitud y compromiso tras el gesto del pueblo cubano hace casi cinco décadas.
En sus palabras a los presentes, la diplomática cubana trasladó el orgullo de Cuba ante el homenaje cotidiano a nuestro Héroe Nacional en el actuar de profesores y alumnos de la escuela, siendo fieles a su lema “Trabajando y estudiando para ser el hombre total”. Ratificó que la vocación solidaria y humanista de la Revolución cubana continuará a pesar de las serias limitaciones impuestas por la política genocida del bloqueo y la permanencia de la isla en la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Como parte del evento se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, reconociendo la destacada labor de un grupo de estudiantes en las diferentes esferas académicas.
