Banjul, 16 sept.- Cuba recibió un nuevo apoyo abrumador en la ONU, al ser adoptada una resolución enmendada a propuesta suya que insta enérgicamente a oponerse a cualquier política económica unilateral y sanciones financieras o comerciales, exalta hoy el diario gambiano Daily News.
El rotativo de esta nación del occidente africano publica en su edición impresa de este miércoles dos trabajos periodísticos acerca del dictamen aprobado en Naciones Unidas, antes del comienzo oficial la víspera del 75 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGNU).
La resolución, respaldada por el voto favorable de 168 países y solo dos en contra, Estados Unidos e Israel, refuta las medidas coercitivas unilaterales, en alusión directa a las sanciones y los bloqueos que impone Washington actualmente en el mundo, entre ellos el más cruel y prolongado cerco económico que aplica a Cuba desde hace casi 60 años.
Según el Daily News, el texto asumido por la (AGNU) resalta además que la Covid-19 es uno de los mayores desafíos mundiales en la historia y pide 'una cooperación y solidaridad internacionales intensificadas para contener, mitigar y superar la pandemia y sus consecuencias'.
Exhorta asimismo a que a todos los Estados miembros se les permita tener acceso oportuno sin obstáculos a diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas de calidad, seguros, eficaces y asequibles, así como a equipos para la respuesta al nuevo coronavirus.
Igualmente, el documento reconoce el papel de la inmunización extensiva contra esa enfermedad como un bien público mundial que permita poner fin a la pandemia, una vez que existan vacunas seguras, de calidad y eficaces.

