SALVADOR BAHIA, 2 de julio de 2019.- Una marea blanca, azul y roja tomó las calles de Salvador esta jornada para denunciar el cese de la genocida guerra económica contra Cuba y que se recrudece con la implantación reciente del título III de la Ley Helms Burton.
Miembros de la Asociación Cultural José Martí (ACJM-BA) y CEBRAPAZ desfilaron portando telas, carteles y banner en rechazo a la ley genocida. “El mundo se tiene que unir en torno a la denuncia contra el bloqueo; defender al pueblo cubano es una forma también de defender la Humanidad”, comentó María Ivonne de Souza, presidenta de la ACJM-BA.
Resaltando etiquetas #NoMásBloqueo y #NoALeyGarrote, movimientos sociales, sindicatos, jóvenes y estudiantes en Salvador de Bahía condenaron las medidas coercitivas y extraterritoriales que sucesivas administraciones estadounidenses han adoptado contra el pueblo cubano y que constituyen el principal obstáculo para su desarrollo.
Con esta acción Bahía se suma al creciente movimiento solidario que en Brasil ha venido fortaleciendo la condena contra la injusta imposición del bloqueo contra la Isla.