FEDERACION AUTENTICA DE TRABAJADORES
F.A.T.
“SIEMPRE SERA 26 DE JULIO”
Un 26 de julio, hace 67 años, hombres y mujeres del pueblo valeroso de Cuba, cambiaron el rumbo de la historia al iniciar un proceso que ha orientado el camino de los pueblos que luchan por la libertad, autodeterminación y contra las desigualdades sociales.
El asalto a los cuarteles “Moncada” y “Manuel Céspedes”, encabezados y direccionados revolucionariamente por el Dr FIDEL CASTRO RUZ, constituyen uno de los principales actos patrióticos que culminaron en la gloriosa revolución cubana, cuyos aportes son muestra palpable del alto sentido de solidaridad y nobleza del pueblo hermano de Cuba.
Desde la republica de panamá nos congratulamos, saludamos y compartimos esta celebración.
Esta fecha, adquiere renovada importancia, hoy que nuestros pueblos se debaten bajo complejos escenarios económicos, políticos y sociales en la lucha para salir de la “pandemia del Covid-19. Lucha que alcanza renovados bríos, cuando el imperialismo, encabezados por los Estados Unidos de Norteamérica y bajo la dirección del señor Donald Trump, trata de aprovechar las circunstancias sanitarias para imponer nuevas reglas del juego en el tablero de la dominación imperial.
El asalto al Moncada y al cuartel “Manuel Céspedes” con su significado histórico son ejemplos de determinación y con esa misma fuerza con que Fidel marco la fecha con su frase “LA HISTORIA ME ABSOLVERA”, con esa misma fuerza rechazamos el bloqueo y las sanciones del imperialismo y sus lacayos a Cuba, a la vez que manifestamos nuestra eterna solidaridad con el pueblo cubano y su revolución.
VIVA EL 26 DE JULIO.
VIVA EL PUEBLO CUBANO.
ABAJO EL BLOQUEO Y LA LEY HELL- BURTON.
Panamá, 26 de Julio de 2020.
Comité ejecutivo. F.A.T.