TAILANDIA, 18 de mayo de 2018.- La Federación Mundial de Bádminton (FMB) celebra del 16 al 23 de mayo, en Bangkok, su Reunión General Anual y las finales de las Copas "Thomas” y “Uber".
La FMB, con 189 Estados miembros, honró en emotiva ceremonia a Gervasio Miguel Díaz Fernández con el "Premio al Servicio Distinguido" por su destacada contribución al desarrollo del Bádminton a nivel nacional e internacional. En la Gala de reconocimiento participaron Paul-Erik Hoyer, presidente de la FMB, Khunying Patama Leeswadtrakul, presidenta de la Federación de Bádminton de Tailandia y miembro del Comité Olímpico Internacional, otros altos directivos de la FMB, Alexis Ramírez, Presidente de la Federación Cubana de Bádminton y el embajador de Cuba en Tailandia, Héctor Conde Almeida.
La Reunión General Anual de 2018, de la FMB, ha sido marco propicio para destacar el desarrollo en Cuba del deporte en general, y del Bádminton en particular, como frutos de la Revolución Cubana y de la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El prestigio y la admiración hacia la obra de la Revolución en este campo se han hecho palpables en cada una de las sesiones de trabajo de esta organización internacional, que cuenta con su sede central en Malasia.
Gervasio Miguel Díaz Fernández fue piedra angular en la creación el 21/11/1979 de la Federación de Bádminton de Cuba, institución que presidió hasta octubre de 2017. Desempeñó altas responsabilidades internacionales como Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Bádminton y Presidente de la Confederación de Bádminton para América Central y el Caribe. En el año 2000 creó el torneo anual “La Giraldilla”, que se celebra cada año en nuestro país con participación internacional. Hoy mantiene su destacado aporte en la Federación de Bádminton de Cuba y el INDER.