María Inés Álvarez Garay (*)
A 57 años del logro de la Independencia de Gambia, un 18 de febrero de 1965, la Brigada médica cubana en Gambia reafirma la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos de hacer realidad el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro en su concepto de Revolución, cuando afirmó:
“Revolución es… luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”
Querida Gambia, Cuba será siempre solidaria con tu pueblo, a pesar del bloqueo, a pesar de las injustas campañas del gobierno de Washington para desacreditar nuestras brigadas médicas, a pesar de la COVID-19. Aquí estamos y estaremos siempre junto a ustedes, mientras nos lo permitan.
Nos han acogido como sus hijos y como tal le debemos lealtad y altruismo.
Felicitamos a su pueblo y su gobierno por el día de la Independencia y nos comprometemos a seguir trabajando con entrega, profesionalismo y amor, brindando salud, aliviando sufrimientos y salvando vidas.
Orgullosos de ser cubanos nos sentimos todos al recibir el calor y el cariño de esta tierra del occidente africano que junto a nosotros lucha cada día por un África saludable y un mundo mejor y más justo para todos.
Gracias Gambia por tanta gratitud. Estaremos siempre a tu lado. Feliz día de la Independencia.
(*) Profesora y colaboradora de la Brigada Médica Cubana en Gambia