Roseau, 1 de enero de 2020. La Brigada de Colaboradores Cubanos de la Salud en Dominica festejo el advenimiento del 61 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana el 31 de diciembre de 2019. La actividad contó con la asistencia de los integrantes de la brigada, del Embajador de Cuba, Ulises Arranz Fernández y la Cónsul Miriam Matín Posada, asi como de representantes del Ministerio de Salud de Dominica, de la Embajada de Venezuela y de los graduados en nuestro país.
A las 12 de la noche la Dra Idelmys Alarcon Arango, en representación de los 59 colaboradores cubanos de la salud, leyó un comunicado en el que hizo un recuento de los logros alcanzados en los indicadores de la salud en Cuba y destaco el orgullo que sienten por la labor que realizan y el compromiso de continuarla el tiempo que sea necesario. Por su parte el Embajador de Cuba hizo un recuento de las dificultades y logros alcanzados en el año 2019, en el que a pesar del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los EE.UU contra Cuba, no habrá decremiento económico; muestra de la capacidad del pueblo y del gobierno de resistir y encontrar soluciones a situaciones tan difíciles como las vividas con el combustible en el mes de septiembre. Resalto el orgullo que sienten los cubanos por sus profesionales de la salud, para quienes no habrá campaña mediatica que pueda denigrar su honrosa y humana labor.
La actividad que comenzó a las 9 de la noche continuo pasadas las 12, con música y comida cubana porque a los cubanos nos sobran razones para festejar el fin del año 2019.
EMBACUBA DOMINICA