El 61 Aniversario de la Revolución Cubana fue el motivo para que un grupo diverso de personas se reuniera en el Club de Prensa de Bruselas y festejara el triunfo revolucionario. Durante la celebración, miembros de los movimientos de solidaridad, cubanos residentes en Bélgica y Luxemburgo y otros amigos de Cuba, expresaron su alegría por las más de seis décadas de Revolución y condenaron el genocida bloqueo que el gobierno de Estados Unidos impone al pueblo cubano.
El momento propició que Menia Martínez y Martha Díaz Porto hablaran en representación de los cubanos residentes en Bélgica y Luxemburgo respectivamente. En sus palabras, trasladaron su apego a la Patria y su decisión de continuar defendiéndola, así como el agradecimiento a los miembros de la Solidaridad por su apoyo incondicional a la Mayor de las Antillas. Por su parte, los representantes de Amigos de Cuba, Cubanismo y la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad ratificaron su respaldo invariable a la Revolución y su disposición de continuar luchando junto a las cubanas y los cubanos en defensa de la soberanía e independencia del país y de su decisión de crear una sociedad más justa, equitativa y humana.
En la celebración también estuvieron presentes miembros de otras organizaciones como el Partido del Trabajo Belga, la juventud de FGTB, representantes de Bruselas Capital y otras personas que han posibilitado la cooperación entre Cuba y Bélgica. Como parte de su intervención Marie Manzah, directora de ventas de Air Europa, invitó a los presentes a participar en la Feria de Turismo Salon des Vacances que este año tendrá como país invitado de honor a Cuba.
La embajadora cubana ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, agradeció a los presentes y aseguró que la Revolución continuará victoriosa, a la vez que convidó a la unión para alcanzar un mundo mejor que sabemos posible. En sus palabras también condenó el racismo, la xenofobia y las políticas neoliberales prevalecientes en muchos países que afectan la materialización de los derechos humanos de sus pueblos. Tras este mensaje se escucharon los: Viva Cuba!!! y Cuba No está sola!!!, que al igual que la música cubana, estremecieron el local en el que se reafirmó el apoyo a la Revolución y al pueblo cubano.
EmbaCuba Bélgica