Fidel es y seguirá siendo bandera de la libertad de los pueblos

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa,  14 de agosto 2020.  El Secretario General del Partido Comunista Congoleño (PCCO), Sylvère Boswa Isekombe, destacó la vigencia del pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz,  en el 94 aniversario de su natalicio, conmemorado este 13 de agosto de 2020.

En un mensaje dirigido a la Embajada de Cuba en la capital congoleña, y trasladado a varios medios de prensa para su difusión, el dirigente partidista, exaltó el ideario de Fidel y su valor para las actuales y futuras generaciones de revolucionarios que defienden la emancipación de su pueblos y combaten al imperialismo.

Boswa Isekombe, preside también la Asociación de Amistad Congo-Cuba, y ha sido condecorado con la Medalla de la Amistad, por el ICAP.

 

HOMENAJE SIN LÍMITES  AL COMANDANTE JEFE, FIDEL CASTRO: "94 AÑOS DE RESISTENCIA POR LA GLORIA DE LOS OPRIMIDOS"

Él no está muerto, su estatura simboliza un mito aún después de su muerte, y el sonido de su existencia en la tierra sigue molestando a los imperialistas.

En un mundo lleno de confusión, de crisis de identidad y de inconsciencia del hombre político, Fidel Castro vive y es una llama que guía a cada generación de revolucionarios, por la emergencia de nuestros países y la emancipación. Su resistencia contra el imperialismo debe seguir siendo fuente de inspiración y energía inagotable para nuestra victoria contra el imperialismo internacional.

Profeta del internacionalismo proletario y de la Revolución mundial, Fidel Castro es una corriente, una doctrina y una filosofía política centrada en el socialismo. Es una escuela para la enseñanza de la liberación del hombre, víctima de la dominación imperial.

En la escena política internacional, Fidel Castro aparece como un extraño en la tierra con la misión de derrocar al orden imperial. Las bestias lo escucharon y estuvieron ansiosas por devorarlo pero nunca lo derribaron. Más de 600 golpes fallidos, de planes armados y ejecutados, pero Fidel Castro siguió siendo el político imbatible e indomable.

Él ha muerto pero el imperialismo internacional nunca podrá detener sus ideas en todo el mundo. El pensamiento de Fidel es un ideal y ocupa ya su lugar como un producto de consumo universal. Al igual que el marxismo, él es indomable, es un estado de espíritu.

Los ideales de Fidel Castro en Cuba y el mundo progresista no serán apagados, y mucho menos borrados. Él es la voz de la Revolución mundial que encarna la esperanza de justicia para los oprimidos. Él simboliza la solución para la descolonización de África.

La sombra de Fidel Castro se extiende sobre nuestro continente como un héroe de la liberación. Él es ese símbolo que une a los oprimidos del mundo, el educador de las masas. Fidel Castro, realmente ha logrado preparar al pueblo cubano para que viva en completa independencia y dignidad.

Cuba sigue siendo un mito de dignidad, modelo de solidaridad, símbolo de justicia e igualdad racial. Su sociedad enseña al resto del mundo a vivir con integridad, solidaridad, dignidad, igualdad y justicia. Es una doctrina que encarna la presencia de Fidel Castro en su pueblo.

Fidel Castro no es solo figura legendaria sino una semilla de fertilidad para la juventud revolucionaria sedienta de justicia, paz y libertad. Él es el despertar de la conciencia apagada. Su mística atraviesa fronteras y océanos. Los estados y los hombres necesitarán eternamente a Fidel como corriente para la liberación de los oprimidos.

Fidel es un héroe universal a quien la muerte no podrá borrar nunca su grandeza.

Cuba y el mundo se inclinan ante los 94 años de existencia de Fidel Castro en este planeta.

Fidel es y seguirá siendo bandera de la libertad de los pueblos.

Respeto a Fidel, homenaje sin fin, su estrella brilla siempre. ¡Él es grande!

¡Yo soy Fidel!

Patria o muerte, ¡Venceremos!

Boswa Isekombe Sylvère, el león del corazón rojo

 

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex