Firma Secretaría de Estado de Cooperativas de Timor-Leste Carta de Intención con empresa cubana CATEC

Dili, 4 de agosto de 2021-. Durante la mañana de hoy  se celebró en la sede de la Secretaría de Estado de Cooperativas de Timor-Leste (SECOOP) el acto formal de firma de la Carta de Intención entre esa institución gubernamental y la Empresa Comercializadora y Exportadora del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Agricultura de la República de Cuba (CATEC). La actividad estuvo presidida por el secretario de estado, Elizario Ferreira, estando también presente el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba, José Ernesto Díaz Pérez.

Por la parte timorense rubricó el documento el director general de SECOOP, Francisco Xavier.  Atendiendo a las limitaciones asociadas a la COVID-19, el acto deberá celebrarse en los dos países por separado, debiendo intercambiar con posterioridad las copias firmadas.

En palabras del Secretario de Estado, la cooperación bilateral en el sector de las cooperativas será un proyecto mutuamente beneficioso que brindará a miles de jóvenes timorenses la oportunidad de adquirir experiencias de los técnicos cubanos. Al propio tiempo, el alto funcionario timorense, hizo un llamado a que el sector cooperativo se convierta en uno de los motores del futuro crecimiento económico del país.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex