En sencilla, pero solemne ceremonia, los cuadros del Estado de la Misión Estatal de Cuba en Catar, firmaron el Código de Ética, recordando la figura del inolvidable Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y la victoria en Playa Girón. La actividad, realizada el 18 de abril, en la sede de la Embajada fue amenizada por hermosas canciones patrióticas interpretadas por trovadores de la Brigada Médica Cubana del Hospital Cubano de Dukhan. Hicieron uso de la palabra, el Embajador Eumelio Caballero Rodríguez y el Dr. Ernesto López Cruz, Jefe de la Oficina de los Servicios Médicos Cubanos. A continuación, las palabras del Embajador:
Compañeras y compañeros,
Muy atinada fue la elección de esta fecha, 18 de abril, para reunirnos en la Embajada de Cuba en Catar a fin de rendir homenaje a nuestro invencible Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, precisamente renovándole nuestro compromiso y lealtad infinita, mediante la firma del Código de Ética de los cuadros del Estado, el cual, junto a los preceptos consagrados en el Concepto Revolución, hoy, mañana y siempre, nos servirán como certera brújula guiando nuestro accionar cada instante de nuestras vidas.
Y no pudo haber sido mejor la fecha escogida para este acto solemne porque, además, hace 57 años, un día como hoy, 18 de abril, nuestros obreros, campesinos, profesionales, intelectuales, estudiantes y jóvenes en general, vistiendo sus nuevos trajes de milicianos, junto a nuestras heroicas fuerzas armadas revolucionarías, con el Comandante en Jefe al frente, avanzaban en forma de tenaza hacia las arenas de Playa Girón, donde al día siguiente se produjo nuestra victoria sobre las fuerzas mercenarias y, por tanto, la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América. Pero por otras razones no menos importantes, hoy también es un día muy simbólico. Mientras celebramos esta actividad solemne, nuestros diputados se reúnen en La Habana para iniciar y desarrollar los trabajos de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Entre otros importantes temas de la agenda, nuestros diputados tienen la misión y responsabilidad histórica de elegir al nuevo Presidente de la República de Cuba, en sustitución del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien culmina así, de manera gloriosa, su segundo mandato conduciendo los destinos de la Patria. Por ello, es válido también este momento para expresar nuestro más profundo agradecimiento al compañero Raúl por haber consagrado y continuar dedicándole los mejores años de su preciosa vida, junto al Comandante en Jefe, a la defensa de los intereses más genuinos del pueblo cubano, mediante la construcción de una nueva sociedad más justa, avanzada y digna, dueña de su propio destino, salvaguardando celosamente nuestra libertad, independencia y soberanía, frente a las pretensiones imperialistas de engullirnos.
En momentos en que arrecia la política agresiva de la nueva Administración norteamericana contra Cuba, precisamente cuando asume la Presidencia del Estado un hijo de la Revolución que dará continuidad a la obra de su dirección histórica, la firma hoy del Código de Ética constituye una acción de reafirmación revolucionaria y el renovado compromiso de los cuadros de la Misión Estatal de Cuba en Catar, de enfrentar cada día con mayor responsabilidad, entusiasmo y disciplina, las tareas que la Revolución nos ha confiado en este país amigo.
Viva Fidel
Viva Raúl