Firman el MINREX y el MES Memorando de Entendimiento

La Habana, 16 de abril de 2022.- En la mañana de este martes, los ministros de Relaciones Exteriores y Educación Superior, Bruno Rodríguez Parrilla y Walter Baluja García, respectivamente, suscribieron un Memorando de Entendimiento que tiene por objeto desarrollar la colaboración entre ambos organismos en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, a partir de sus respectivas estrategias en esta área.

Entre otros aspectos, este instrumento jurídico se propone propiciar la participación en investigaciones sobre las relaciones internacionales, a partir de los espacios que existen como Programas Sectoriales y proyectos que ejecutan los centros de investigación y las instituciones de Educación Superior de ambos ministerios, entre ellos, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) y el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, tiene como propósito desarrollar programas académicos de calidad, que garanticen la formación continua de los profesionales del MINREX.

Otro de los ejes de trabajo conjunto es la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación desde las funciones de ambos ministerios, de acuerdo con sus prioridades propias y las nacionales, incluida la participación de las misiones diplomáticas de Cuba.

La rúbrica de este documento se realizó en el contexto de la implementación del Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación en ambos ministerios y sus unidades adscritas y subordinadas.

Categoría
Eventos
RSS Minrex