Funcionarios del Consulado de Cuba en Australia intercambian con cubanos residentes en Sídney

Canberra, 3 de octubre de 2019.- El pasado 2 de octubre, los funcionarios consulares de la Embajada de Cuba en Australia sostuvieron un ameno intercambio con varios miembros de la comunidad cubana residente en Sídney.

En el marco del encuentro, se ofreció información actualizada sobre los trámites consulares, especialmente sobre algunos procedimientos que han sido optimizados para lograr una más eficiente y satisfactoria atención consular. De igual modo, fueron aclaradas algunas inquietudes sobre el proceso de obtención de la ciudadanía cubana, para los descendientes de padres cubanos nacidos en el exterior.

La ocasión fue aprovechada, además, para dialogar sobre la coyuntura energética que atraviesa Cuba, como resultado de la escalada agresiva de hostilidades del gobierno de los Estados Unidos contra la isla, con el ánimo de castigar su posición solidaria con Venezuela. 

Los diplomáticos cubanos convidaron a los presentes a visitar la exposición fotográfica "Mi Cuba: áspera y vibrante", de la artista polaca Luiza Michalewicz, que estará abierta al público hasta el 6 de octubre en la galería Frances Keevil de Sídney.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex