Ciudad Belice, 28 de julio del 2022.- Compromiso, solidaridad, humanismo y amor a la Patria caracterizaron las actividades para celebrar el 69 aniversario del “Día de la Rebeldía Nacional” efectuadas en los colectivos que integran la misión estatal de Cuba en Belice, distribuidas por toda la geografía de esta hermana nación caribeña.
En esta ocasión la gala político - cultural se efectuó en Ciudad Belice, donde laboran dos brigadas de la Salud y una del Deporte. En el horario matutino se realizaron actividades deportivas, las que pusieron a prueba las habilidades y preparación física de los participantes, los que con mucho entusiasmo se esforzaron por obtener los mejores resultados para sus equipos, en un ambiente de mucha alegría y unidad acompañados de la excelente música cubana.
En el horario nocturno la instalación donde viven los colaboradores de la salud, recibió a los invitados bellamente engalanada con las banderas cubanas y las del 26 de julio, globos rojos y negros y los colaboradores vistiendo prendas rojinegras, lo que le dio a la velada una linda distinción.
Los audiovisuales proyectados expusieron las valientes acciones de los jóvenes del centenario en este significativo hecho y fue interpretada una bella canción patriótica por dos colaboradoras, la que dio paso a una poesía recitada de forma colectiva, todo lo cual resaltó el orgullo que sienten los cubanos de su historia, la que fue compartida con amigos beliceños.
Fue propicia la ocasión para despedir de forma oficial a colaboradores que concluyen su misión, reconocer a otros por sus trabajos en las jornadas científicas y como activistas de las redes sociales, así como a dirigentes destacados, los cuales recibieron una calurosa felicitación de todos los presentes.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por la embajadora María Caridad Balaguer Labrada, quien rememoró la importancia de esta fecha histórica para el pueblo cubano, demandó el cese del cruel bloqueo norteamericano e invitó a todos a participar en las jornadas de Puentes de Amor, a la vez que denunció las campañas subversivas promovidas desde Estados Unidos para desestabilizar el orden interno en Cuba y conminó a los colaboradores a seguir prestigiando el ejemplo de solidaridad y humanismo de la Revolución Cubana en sus frentes de trabajo y reiteró la felicitación a los destacados.
Se encontraban presentes en la actividad graduados en Cuba, cubanos residentes y amigos de la solidaridad, los cuales compartieron nuestros bailes, la sabrosa comida criolla cubana e intercambiaron sobre lo importante que ha sido para Belice su relación con Cuba, la cual agradecen y renfatizaron en que esta se basa en el respeto mutuo y el apoyo internacional. (EmbacubaBelice).