Banjul, 29 sept.- El presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, aseguró hoy que su organización siempre estará al lado de la isla caribeña, y más aun en momentos difíciles como los que vive hoy por causa de los daños devastadores ocasionados por el intenso huracán Ian.
En una nota enviada a la embajada de la mayor de Antillas aquí, Grant suscribe estar convencido de que los cubanos sabrán lidiar de manera efectiva, como lo han sabido hacer frente a anteriores adversidades similares que ha tenido que afrontar.
Sin embargo, expresa que con el bloqueo y las arreciadas sanciones impuestas por la criminal exadministración de Trump, y sobre las cuales todavía el ahora presidente de EEUU, Joe Biden, no ha hecho nada por eliminarlas, resulta mucho más difícil para los habitantes del decano archipiélago caribeño superarlas.
De otro lado, el presidente de la Asociación de Amistad añade que “continuamos apreciando el agradecimiento del pueblo y gobierno de Cuba a los gestos solidarios de Gambia en los diferentes escenarios internacionales”, como el nuevo llamado hecho por esta nación del occidente africano, en la recién Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU-77), a que Washington le levante el bloqueo a la isla antillana.
En el texto escribe que, en su humilde opinión, cree firmemente que es responsabilidad de los gambianos solidarizarse con Cuba “como miembros de la raza humana, pues todos los humanos son iguales y merecen igual tratamiento, oportunidades y derecho a disfrutar de una vida digna”.
Por lo anterior, -recalca- “siempre estaremos al lado de la nación caribeña para defender su derecho a determinar lo que su pueblo quiere para sí mismo”.
Recuerda que, en la AGNU-77, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, habló de muchos temas injustos, incluido el bloqueo a Cuba, y del doble rasero en elmundo ante ellos, al tiempo de señalar que ahora es el momento para reformar totalmente la ONU.
En su nota, Grant asegura que “seguiremos apoyando a nuestros hermanos y hermanas de la mayor de las Antillas hasta que lo correcto se haya hecho”.
Asimismo, augura larga vida a la solidaridad de Gambia con Cuba, y concluye que,“junto a otras naciones progresistas, podemos hacer del mundo un lugar mejor para todos”.