Dominica, Roseau, 15 de septiembre. El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, anunció en conferencia de prensa la decisión de su gobierno de donar 250 mil dólares a Cuba como contribución a la reparación de los daños causados por el huracán Irma.
El primer ministro informó que había viajado a Antigua y Barbuda y pudo apreciar los graves daños causados por Irma a esta pequeña isla; mientras tanto agregó que funcionarios de su gobierno visitaban la vecina isla de San Marteen, también seriamente golpeada por el fenómeno meteorológico. De igual modo, declaró que estaba al tanto de los daños causados a otros países o islas vecinas como Saint Kitts y Nevis, Cuba, República Dominicana, Anguilla, Islas Icacos y Puerto Rico.
Tras su regreso, el Primer Ministro anunció la decisión de su gobierno de entregar ayudas financieras a varias de las islas y países afectados, como contribución al proceso de recuperación. En este sentido, recordó la ayuda y solidaridad internacional recibida por Dominica tras ser afectada por la tormenta Tropical Erika en el 2015. Al respecto, señaló que Dominica donará a St. Kitts y Nevis unos 200 mil dólares; a St. Thomas 200 mil dólares; a Cuba 250 mil dólares y Antigua y Barbuda 250 mil dólares.
Cuba y Dominica mantienen excelentes relaciones bilaterales y de cooperación, destacandose en estos momentos las áreas de salud y construcción.
El noble gesto tiene especial trascendencia, teniendo en cuenta que el importante donativo proviene de una de las economias menos desarrollada de la región. Una vez más la solidaridad entre los pueblos está presente.