Kingston. 21 de agosto de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica (MFAFT) anunció en la tarde del sábado 20 de agosto en su cuenta de Twitter, el envío de la primera parte de un cargamento con suministros médicos hacia Cuba, en respuesta a la devastación causada por las explosiones en la base de supertanqueros de Matanzas.
El donativo es resultado del trabajo conjunto entre el MFAFT, el Ministerio de Gobierno Local y Desarrollo Rural, la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias, el Fondo Nacional de Salud y la Embajada de Cuba en Jamaica. Para la operación de traslado a Cuba se contó además con el apoyo de la agencia de viajes Caribbean & Latin Travel.
En la propia publicación el MFAFT afirmó “Jamaica y la República de Cuba comparten una larga asociación basada en el respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1972. El Gobierno de Jamaica se complace en ayudar a su isla hermana del Caribe en estos momentos de necesidad".
