Ciudad de México.- El Museo de la Ciudad de México se llenó de ritmo, amor y solidaridad con Cuba en una vibrante jornada cultural que reunió a amantes de la música cubana y a la comunidad que apoya la campaña “Un barco de petróleo para Cuba”.
Al son de la salsa, interpretada por la emblemática Orquesta Son 14, junto con las voces de Bombón de Cuba y Brigitte, los asistentes disfrutaron de un espectáculo contagioso que elevó el espíritu cubano en el corazón del Centro Histórico.
Destacó la activa participación de la Asociación de Cubanos Residentes en México "José Martí", que durante la actividad vendió bonos como parte fundamental de la campaña destinada a enviar petróleo a Cuba, buscando aliviar las consecuencias del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
La Cónsul de Cuba en Ciudad de México, Mabel Arteaga y funcionarios del Consulado acompañaron esta emotiva celebración que culminó con fuertes consignas de apoyo y resistencia: “¡Viva Cuba!” y “¡Abajo el bloqueo!”.
Desde la Embajada de Cuba en México, expresamos nuestro agradecimiento a la Asociación "José Martí", a la Secretaría de Cultura de la Ciudad y a todos los artistas que hicieron posible este encuentro, que une a México y Cuba en una causa común de fraternidad y solidaridad.
(ConsulCubaMex/ EmbaCuMex)